El Portalón De Gavilanes

Ávila

PARAJE EL ESCURIALEJO, S/N. 05460

Gavilanes, Avila

desde
45
por persona / noche

2487 visitas
El Centro de Turismo Rural El Portalón de Gavilanes es de nueva construcción y está edificado de la forma tradicional, habiendo empleado para ello solamente materiales nobles, como la piedra, la madera y el barro, que junto con las tejas, recuperadas de casas centenarias y hechas artesanalmente de barro natural, conforman un edificio totalmente integrado en el entorno en el que nada parece romper el transcurso de los días desde tiempos ancestrales.

Dentro de la casa, se puede disfrutar de todas las comodidades: salón restaurante climatizado, habitaciones con baño propio, calefacción central, televisión pantalla plana con dvd incorporado, colchones de viscolástica..., sin dejar pasar por alto la decoración o la comida tradicional de su restaurante.

El Hotel dispone de aparcamiento privado y unos preciosos jardines donde pasear y olvidarse del mundo moderno, observando, con unas inmejorables vistas, la Sierra de Gredos y el impresionante entorno natural.

Habitaciones

Cada dormitorio dispone de:

- Calefacción individual
- Aire acondicionado
- Colchones y almohadas de Viscolástica
- Baño individual
- Pantalla de LCD Alta resolución con TDT, DVD, lector de tarjetas, puertos USB
- Decoración personalizada y exclusiva

Restaurante

En cualquier caso se servirán 1º y 2º plato, agua, vino, refrescos, postre y café. Disponemos de una selecta carta especializada en carnes de la zona y postres caseros.

Actividades

El servicio complementario del que dispone este Centro de Turismo Rural será el de actividades en huerto ecológico, el cual estará a disposición de cualquiera de los hospedados. Y para que tengan el privilegio y el placer de poder disfrutar en plena naturaleza de las actividades que a continuación se detallan:

- Trabajos de preparación de las tierras: arado, aireado...
- Siembra de plantas desde semillas o plantas ya nacidas, todo ello pudiendo ser suministrado por la dirección del Centro.
- Plantación del huerto con plantas de tomates, cebollas, pepinos, calabacines, berenjenas, fresas, espárragos, calabazas... etc, ya que debido a las características de la tierra del huerto y el microclima de la zona del Valle del Tiétar siempre augura una buena cosecha de todos estos productos descritos anteriormente.

También estamos abiertos a la posibilidad de que el cliente viajero tenga su propia decisión en cuanto a cuál es el producto que le gustaría sembrar, recolectar y demás.

Después de las tareas de siembra del huerto vienen las de cuidados del mismo, como puede ser las de retirar las malas hierbas, cuidados de la tierra...

Tras su marcha del Centro de Turismo Rural, el que quiera puede ponerse en contacto con el centro y solicitar que se le informe del estado en que se encuentran sus plantas, como también poder solicitar, vía correo electrónico, una foto para ver la evolución del crecimiento de la plantación.

Llegado el momento de la cosecha y recolección, se da la oportunidad de desplazarse hasta el Centro (sin necesidad de alojarse) para realizar estas tareas, o bien, delegar estas faenas en nosotros y después se le enviase el fruto hasta su domicilio mediante una empresa de paquetería, para poder disfrutar de un producto sano, natural, ecológico y, sobre todo, cultivado por usted.

Entorno

Situado a una distancia de unos 110 Km de Madrid, Ávila y Toledo, enclavado en medio del Valle del Tiétar, en plena ladera sur de Gredos, y dada la proximidad de la comarca de La Vera con el Valle del Jerte y los montes de Toledo, es una excelente "base de operaciones" para recorrer y conocer estas tierras llenas de tradición y belleza.

El Hotel está en el término municipal de Gavilanes, en una finca situada en el paraje de El Escurialejo junto a la piscina natural.

El entorno natural se caracteriza por los innumerables arroyos, con cascadas de agua cristalina rodeados de bosques de castaños, pinares, robledales... y una innumerable lista de flora autóctona, hasta el día de hoy, intacta por la mano del hombre.

En la fauna existente en la zona podemos encontrar: corzos, ciervos, jabalíes, tejones... y una lista interminable de aves, ya que nos encontramos en zona de observación de aves, que nos acompañan todo el año por el microclima de la zona; gracias a él, en toda la comarca puedes observar árboles frutales tales como naranjos, kiwis, cerezos, limoneros..., más propios de otras latitudes. Estos frutales nos indican que disfrutamos de un clima y unas temperaturas estables y magníficas durante todo el año.
Contactar con El Portalón De Gavilanes
Nombre
Email
Teléfono
Mensaje
Escriba la imagen

Usar otra imagen
  condiciones de uso
Cargando...

cargando...

Escanea este código con tu móvil y podrás:

Guardar contacto en tu móvil
Llamar automáticamente
Ir directamente a la Web

¡Descubre cómo!



Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus

¡Sigue a RAGAP en Facebook!