salud
26/07/2012 12:03:16

Baños de sol, el mejor potenciador sexual masculino

Baños de sol, el mejor potenciador sexual masculino

Ni pastillita azul, ni tratamientos de alargamiento de pene, ni recetas milagrosas, lo mejor para mejorar tu potencia sexual es que expongas tu cuerpo serrano al sol o, lo que es lo mismo, que te des un buen baño solar, eso sí siempre con precaución para evitar mancha, envejecimiento cutáneo o el temido cáncer. Y es que científicos de la Universidad Médica de Graz, en Austria, han publicado un estudio en el que destacan que los niveles de testosterona en los hombres mejoran con la vitamina D que produce el organismo con la exposición a la luz solar. Este nutriente esencial también puede obtenerse consumiendo ciertos alimentos, como los cítricos o el pescado, pero se produce mayormente cuando la piel se expone al sol.

La investigación, publicada en la revista Clinical Endocrinology, estudió a 2.299 hombres y encontró que los que tenían cantidades suficientes de vitamina D presentaban un mayor nivel de testosterona (la hormona sexual masculina). Los niveles en la sangre tanto de vitamina D como de testosterona se redujeron significativamente en invierno y aumentaron en verano. Se sabe que los niveles bajos de testosterona pueden tener un impacto en la libido masculina, además de reducir los niveles de energía. La hormona también lleva a cabo otras funciones esenciales, tanto en hombres como mujeres, como el mantenimiento de la fuerza muscular y la densidad ósea.

Según los investigadores, los hombres con al menos de 30 nanogramos de vitamina D por mililitro de sangre tenían mucha más testosterona circulando que aquellos con niveles bajos de la vitamina. En todos los hombres que participaron en el estudio, los niveles de testosterona y vitamina D parecieron llegar a su nivel más alto en el mes de agosto, y caer a su nivel más bajo en marzo y los meses de invierno.

El director de esta investigación, el profesor Winfried Marz, afirma que los esfuerzos se centrarán ahora en analizar si los suplementos de vitamina D podrían tener el mismo efecto en la testosterona. Los expertos en cáncer afirman, sin embargo, que demasiada exposición al sol puede dañar la salud. "Sabemos que médicamente podemos aumentar la libido y el bienestar general de los hombres que tienen bajos niveles de testosterona dándoles terapia de reemplazo hormonal", afirma el doctor Allan Pacey, profesor de andrología de la Universidad de Sheffield, Inglaterra.

Otros expertos afirman que la gente debe ser consciente de que debe haber un equilibrio en la importancia de producir suficiente vitamina D y evitar ponerse en riesgo de cáncer de piel con la exposición excesiva al sol. Además, agregan, el organismo también puede producir vitamina D con el consumo de alimentos como pescado graso, por ejemplo salmón, trucha y arenque.

Sea como sea, yo este año me voy a tostar a la playita, por probar que no quede. Ya os contaré los resultados de mi particular investigación.

Tu opinión importa
#1 ISMAEL
26/07/2012
Me encantaría conectar con hombres de buenos sentimientos, cariñosos...etc-etc
Con mucho gusto , mi cordial saludo. Ismael
+0
-0
Nombre *
Email *
Mensaje
Introduce el código que ves en la imagen

Usar otra imagen
PUBLICIDAD
Newsletter Ragap
GayPress


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus

¡Sigue a RAGAP en Facebook!