Un turista canadiense ha sido presuntamente violado a punta de pistola por un hombre que acababa de conocer en Grindr, una aplicación móvil de contactos gays que funciona con geolocalización. Los hechos han ocurrido en Filadelfia, Estados Unidos. Además de agredirlo sexualmente, el hombre asegura que los asaltantes le robaron 3000 dólares (2160 euros).
La víctima es un hombre de 34 años que se encontraba en la ciudad para asistir a un congreso sobre educación, y que prefiere permanecer en el anonimato. Conoció a un hombre en la red social y lo invitó a su habitación de hotel en torno a las 13.30 horas del miércoles, según la cadena NBC. Asegura que el sospechoso le atacó poco después de llegar .
Tras la agresión sexual, la víctima dice que fue obligado a comprar cuatro tarjetas de regalo por valor de 500 dólares (360 euros) cada una, y que lo sacaron a la calle y lo llevaron a cinco cajeros automáticos para que retirara en efectivo 200 dólares (144 euros) de cada uno.
“Estaba asustado y pensé que si hacía lo que él me pedía, entonces se iría”, dice a la periodista por teléfono. “Tenía miedo de decir algo. Tenía miedo de lo que puediera suceder”, añade.
La pareja se encontraba en el interior de un bar cuando consiguió escapar y llamar a la policía. Las cámaras del local grabaron este momento.
La policía de Filadelfia ha identificado al sospechoso, aunque a esta hora aún no han logrado detenerlo. Se trata de Douglas Spady, alias Douglas Casey, un hombre 26 años, 180 centímetros de altura, pelo corto ondulado y tatuajes de estrellas la mano derecha.
Cuando le preguntaron si esta experiencia le haría cambiar su modo de utilizar redes como Grindr, la víctima fue clara. “Nunca más voy a utilizar la red de esta forma. De ninguna manera”, dijo.

España






