internacional
16/03/2012 13:13:29

Dinamarca podría oficiar las primeras bodas gays religiosas en Junio

Dinamarca podría oficiar las primeras bodas gays religiosas en Junio

El gobierno danés ha dado luz verde a los planes que permitirán el matrimonio civil y religioso entre personas del mismo sexo.

La primera ministra danesa, la socialdemócrata Helle Thorning-Schmidt, aseguró que la ley podría entrar en vigor este Junio y que “este verano podremos ver las primeras parejas de gays y lesbianas contrayendo matrimonio en las iglesias luteranas de la Iglesia de Dinamarca”. Además añadió que “es un gran paso adelante, y un paso natural en la Dinamarca moderna”.

La ley aún tiene que ser aprobada por el parlamento, pero los tres partidos de izquierda que sostienen al gobierno de Thorning-Schmidt, así como el partido rojiverde Lista Única han anunciado su apoyo.

La medida cuenta con gran oposición dentro de la Iglesia Nacional Luterana a pesar de que, como explicó Thorning-Schmidt, sólo oficiarán bodas los pastores que así lo deseen.

Dinamarca, que fue en 1989 el primer país del mundo en legalizar las uniones entre personas del mismo sexo, se convertirá así en el undécimo estado en legalizar el matrimonio igualitario. Quizá la existencia de uniones civiles explique el retraso en la llegada del matrimonio gay al país nórdico, pero a pesar de contar con los mismo derechos las uniones civiles carecen de la importancia cultural que el matrimonio tiene.

Nos alegra ver que países como Dinamarca o Reino Unido entiendan que, a pesar de existir las uniones civiles para parejas del mismo sexo, el matrimonio igualitario es esencial para normalizar y dignificar el hecho homosexual.

Tu opinión importa
#1 Ricardo
22/03/2012
Vamos a mudarnossss ......
+0
-0
Nombre *
Email *
Mensaje
Introduce el código que ves en la imagen

Usar otra imagen
PUBLICIDAD
Newsletter Ragap
GayPress


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus

¡Sigue a RAGAP en Facebook!