gente
19/04/2012 13:52:20

Las familias homoparentales van en contra de la definición de familia para Sarkozy

Las familias homoparentales van en contra de la definición de familia para Sarkozy

Ya no hay marcha atrás. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, no se ha hecho un lío con las peras y las manzanas como le sucedió a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tampoco sabemos cómo habrá reaccionado ante la campaña de la ONG francesa en la que se le veía como un jovencito flanqueado por sus madres lesbianas con el mensaje: "Sarkozy podría haber sido feliz con dos madres". Lo que es cierto y así lo ha expresado claramente ante los micrófonos de radio France Inte, es que si es reelegido, no va a apoyar el matrimonio gay. “Para mí, una familia es un padre y una madre, no dos padres o dos madres”, dijo Sarkozy. El líder de 57 años de edad, agregó que no podía aprobar una ley que equiparara una relación gay a una heterosexual, ya que iba en contra de su comprensión de lo que define una familia. Sin embargo, insistió en que él odia la homofobia.

Las parejas del mismo sexo en Francia actualmente puede obtener una forma de asociación civil llamada PACS, pero no es igual al matrimonio, no permite la adopción conjunta y es una ley descafeinada. En la última elección presidencial en 2007, Sarkozy se comprometió a introducir las uniones civiles al estilo del Reino Unido que si equiparan los derechos de las parejas homosexuales a los matrimonio homosexuales, casi en su totalidad, pero la ley no ha cambiado.

En enero, los rumores de que Sarkozy apoyo a la igualdad del matrimonio y las familias de gays durante la carrera presidencial fueron rechazados por los funcionarios del gobierno. Sin embargo, el favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales, François Hollande, se ha comprometido a legalizar el matrimonio homosexual y la adopción gay.

La primera ronda de la elección se llevará a cabo el 22 de abril, con una segunda vuelta electoral que tendrá lugar el 6 de mayo, si es necesario. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha dicho que si es reelegido, no va a apoyar el matrimonio gay.

Tu opinión importa
Nombre *
Email *
Mensaje
Introduce el código que ves en la imagen

Usar otra imagen
PUBLICIDAD
Newsletter Ragap
GayPress


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus

¡Sigue a RAGAP en Facebook!