Ana Botella, la alcaldesa que nos dejó boquiabiertos con su dominio de la oratoria y los idiomas, demostró estar encantada cuando todo el mundo la escuchó durante su discurso para la candidatura Madrid 2020 a las Olimpiadas.
Pero a ella no le hace mucha gracia escuchar la voz de quienes tienen una orientación sexual diferente a la suya. Buen ejemplo de ello lo hemos tenido en su deseo por silenciar lo máximo posible el pregón del Orgullo Gay.
Pero aunque Botella se tape los oídos, lo que sí va a oír a las ocho de la tarde de hoy es la pitada que ha convocada Democracia real Ya! en Madrid. Una protesta en la Plaza de Chueca contra la regidora de la capital por su empeño constante en dificultar la celebración con normalidad de una de las manifestaciones LGBT más importantes de Europa.
El mensaje en Twitter informando de la convocatoria dice "El Ayuntamiento de Madrid silencia el pregón. En respuesta se convoca una gran pitada en honor de nuestra ilustre alcaldesa". También animan a acudir con un “pito” o silbato para que la protesta sea más efectiva.

España






