cultura
13/04/2012 14:13:56

Una película sobre la bisexualidad competirá en el Festival de Cine de Málaga: "El sexo de los ángeles" de Xavier Villaverde

Una película sobre la bisexualidad competirá en el Festival de Cine de Málaga:

"El sexo de los ángeles" competirá en la sección oficial del Festival de Málaga antes de estrenarse en los cines del 21 al 28 de abril. Un total de trece largometrajes optarán a la Biznaga de Oro en el decimoquinto Festival de Cine Español de Málaga, que cuenta este año con directores contrastados en su sección oficial y estrena una nueva no competitiva dedicada al cine de animación para reflejar el "boom" que vive actualmente en el país.

El nuevo de filme de Xavier Villaverde aborda la sexualidad vista por las nuevas generaciones y en las que la bisexualidad también es una alternativa. El 4 de mayo podremos ver en nuestros cines "El sexo de los ángeles". El director, Xavier Villaverde, es también autor de "Continental", "Finisterre" o "Trece campanadas". Producida por Continental Producciones, Dream Team Concept y la brasileña CCFBR, El sexo de los ángeles cuenta con un elenco de jóvenes promesas del cine español como la actriz franco-española Astrid Bergès-Frisbey, Álvaro Cervantes (nominado al Premio Goya al Mejor Actor Revelación por "El juego del ahorcado" o Punta Escarlata) y Llorenç González.

El argumento narra la historia de Bruno (Llorenç González) y Carla (Astrid Bergès-Friesby), una pareja de veintipocos de Barcelona, pero con un amplio camino recorrido juntos, hasta que, por accidente, llega a sus vidas Rai (Álvaro Cervantes) un tipo magnético que, entre otras muchas peculiaridades, es bisexual: “Hemos intentando que la película no ponga etiquetas a nivel sexual, que muestre sin juzgar, que emocione y haga reír –prosigue el realizador-. Los protagonistas viven su relaciones y su sexualidad arriesgándose, independientemente del sexo de aquellos de los que se enamoran. Y es que cada uno tiene que encontrar su propia manera de vivir y amar. Lo que pueda pensar los demás no importa demasiado. Tú eres el dueño de tu propia felicidad”.

Los bisexuales generan desconfianza incluso en ciertos ambientes liberales. El guión del filme esquiva los tópicos habituales sobre este tema, además de dotar de a estos personajes jóvenes de una complejidad tantas veces simplificada por las series de televisión.

Tu opinión importa
Nombre *
Email *
Mensaje
Introduce el código que ves en la imagen

Usar otra imagen
PUBLICIDAD
Newsletter Ragap
GayPress


Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus

¡Sigue a RAGAP en Facebook!